- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia detecta 29 violaciones de la tregua en Siria en un día

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Alepo, Siria (archivo)
Situación en Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró 29 violaciones de alto el fuego en Siria en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Defensa ruso.

"La parte rusa de la Comisión Conjunta ruso-turca, que estudia las cuestiones relacionadas con las violaciones de la tregua, registró 29 casos de fuego en las provincias de Idlib (siete), Hama (seis), Latakia (ocho) e Alepo (ocho)", dice el boletín informativo del organismo militar.

Desfile militar de la Guardia Revolucionaria de Irán - Sputnik Mundo
"En Oriente Medio no hay actores realmente interesados en una guerra"
A su vez, los observadores turcos registraron 20 casos de tiroteo en las provincias de Hama (seis), Idlib (siete), Latakia (cinco) y Alepo (dos)".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, y la de Astaná (en la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала