Widgets Magazine
07:44 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Retrato del multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein

    Salen detalles acerca de cómo trabajaba Epstein para la inteligencia israelí

    © AFP 2019 / Stephanie Keith
    Oriente Medio
    URL corto
    6531
    Síguenos en

    El multimillonario Jeffrey Epstein era un agente de la inteligencia israelí encargado de chantaje político de personas influyentes de EEUU, dijo en una entrevista Ari Ben-Menashe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel (Aman).

    Los años de 1977 a 1987 Ben-Menashe trabajó en la Aman como alto ejecutivo. Según sus palabras, Jeffrey y su pareja Ghislaine Maxwell trabajaron para la inteligencia israelí en la década de 1980.

    Ben-Menashe asegura que el padre de la mujer, el multimillonario británico, propietario del grupo de medios Daily Mirror, Robert Maxwell, era un agente de inteligencia israelí y realizó misiones de especial importancia. 

    A disposición de Maxwell había un grupo de agentes, que también incluía a Ben-Menashe. Este grupo estuvo involucrado, en particular, en estafas con la venta de armas israelíes a Irán. 

    Cuando Maxwell conoció a Epstein como su posible yerno, decidió invitarle al "negocio familiar". En ese momento, Epstein ya tenía vínculos entre comerciantes en la sombra en el mercado global de armas, pero no logró convertirse en un gran hombre de negocios. Por lo tanto, cambió su perfil y, junto con Ghislaine, comenzó a crear un sistema de chantaje político mediante la venta de esclavas sexuales menores.

    Sin embargo, el acceso al mercado ilegal de servicios sexuales no era posible sin la ayuda del crimen organizado. Por lo tanto, Epstein, con la presentación de la inteligencia israelí, entró en contacto con el multimillonario de Ohio, Leslie Wexner, quien tenía contactos con representantes del inframundo y agencias de inteligencia de Estados Unidos e Israel. Wexner también financió la nueva empresa de Epstein y le presentó la red de trata de niños para servicios sexuales.

    El siguiente paso en esta dirección fue el robo del software PROMIS de la empresa Inslaw Inc. que presta servicios a firmas de abogados y departamentos de derecho corporativo, así como al Departamento de Justicia de Estados Unidos. La información obtenida de esta manera fue proporcionada por datos cerrados sobre la futura clientela (situación financiera, violación de la legislación fiscal, conflictos con la ley, etc.). El software fue robado por el Mossad. A partir de ese momento, la "empresa" de Epstein ganó toda su fuerza.

    Como señala Ari Ben-Menashe, su información se destinaba a Tel Aviv "al máximo nivel", incluidos los primeros ministros israelíes. Entre estos se mencionan Ariel Sharon y Ehud Barak.

    "Uno solo puede adivinar cuántos pasos políticos se han tomado en Estados Unidos en interés de Israel gracias a los materiales fabricados por Jeffrey Epstein", concluye el portal ruso FondSK.

    El propio Ben-Menashe fue arrestado en noviembre de 1989 por intentar vender tres aviones de transporte Hércules Lockheed C-130 a Irán. Pasó casi un año en la cárcel donde, como se afirma, se suicidó Epstein. En la actualidad Ben-Menashe vive en Canadá.

    Etiquetas:
    EEUU, Israel, Jeffrey Epstein, Mossad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik