19:19 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Sistemas de defensa antiaérea S-400 Triumf

    El Ministerio de Defensa ruso desmiente supuestas pruebas de los S-500 en Siria

    © Sputnik / Sergey Pivovarov
    Oriente Medio
    URL corto
    3190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió las informaciones sobre las supuestas pruebas de los sistemas rusos de defensa antiaérea S-500 en Siria

    "El S-500 está diseñado para abatir blancos balísticos y aerodinámicos a gran distancia, las pruebas y, sobre todo, el uso del sistema de defensa antiaérea S-500 en Siria han sido y son absolutamente innecesarios", subrayaron desde el Ministerio en declaraciones al mismo diario.

    Al mismo tiempo, el ente agregó que la experiencia en el uso de varios sistemas rusos de defensa antiaérea en Siria es importante para desarrollar nuevos sistemas de armamento.

    Señaló que si es necesario, algunos elementos de los sistemas diseñados se pueden utilizar en situaciones reales de combate.

    El periódico ruso Izvestia había informado, citando fuentes de la industria militar rusa, sobre un ensayo de los S-500 en el país árabe.

    El S-500 es un sistema de misiles superficie-aire con un alcance de hasta 600 kilómetros, diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos intercontinentales, así como misiles de crucero hipersónicos, aviones y helicópteros.

    El nuevo sistema, de características muy superiores a las del modelo ruso S-400 y el estadounidense Patriot PAC 3, será capaz de abatir simultáneamente hasta diez blancos balísticos que se muevan a una velocidad de hasta siete kilómetros por segundo.

    Etiquetas:
    defensa, pruebas, Siria, S-500
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik