- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El asesor del líder supremo de Irán insta a EEUU a abstenerse de conspirar contra su país

© Foto : Pixabay / joronoLa bandera de Irán
La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Irán responderá a cualquier medida de Estados Unidos contra el país persa, declaró el militar Yahya Rahim Safavi que se desempeña también como asesor del líder supremo del país.

"Si los estadounidenses piensan en alguna conspiración, responderemos desde el Mediterráneo hasta el Mar Rojo y el Océano Índico", dijo Safavi.

Recordó que la nación iraní "es una potencia invencible en la región de Asia Occidental" y advirtió que "cualquier acción antiiraní volcará la región".

Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
La situación en el golfo Pérsico se caldea entre preguntas e incertidumbre
Al mismo tiempo agregó que Teherán no tiene la intención de atacar a ninguno de los países de la región y aboga por la estabilidad y la seguridad en la zona.

"Confiamos en que los enemigos (...) entiendan que Irán no busca atacar o anexar a ningún país", expresó.

Este anunció llegó unos días después de que Washington culpara a Irán por lanzar un ataque contra las instalaciones de la empresa Saudi Aramco, acusaciones que Teherán rechazó tajantemente.

​El 14 de septiembre, las refinerías de la empresa Saudi Aramco en las localidades de Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque con drones y misiles, reivindicado por las milicias yemeníes de los hutíes.

El humo en las refinerias saudíes Aramco tras el ataque con drones - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué tienen en común la batalla de David contra Goliat y el ataque contra Arabia Saudí?
Saudi Aramco reconoció que los ataques redujeron en 5,7 millones de barriles su producción diaria, estimada en unos 9,8 millones de barriles.

Sin embargo, el 17 de septiembre, el ministro de Energía de Arabia Saudí, príncipe Abdulaziz bin Salmán al Saud, declaró que los suministros de petróleo saudí recuperaron los niveles adecuados.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí lidera una coalición contra los hutíes que luchan en Yemen contra el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Los hutíes advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el país cese sus operaciones bélicas en Yemen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала