Widgets Magazine
05:06 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Militares turcos y estadounidenses en el primer patrullaje terreste de la zona de seguridad en Siria

    Turquía pretende emplazar junto con EEUU bases militares en la zona de seguridad en Siria

    © REUTERS / Turkish Defence Ministry
    Oriente Medio
    URL corto
    216
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Turquía tiene la intención de emplazar junto con Estados Unidos bases militares permanentes para patrullar la zona de seguridad en el noreste de Siria, declaró el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.

    "Crearemos bases para patrullar la orilla este del Éufrates (...) serán bases conjuntas con EEUU y queremos que sean permanentes", dijo Akar al periódico Turkiye.

    Precisó que el número de las bases dependerá de la situación en la zona.

    El ministro resaltó que se prevé crear una zona desmilitarizada de 30 o 40 kilómetros a lo largo de la frontera con Siria para garantizar la seguridad del territorio turco.

    Asimismo apuntó que Turquía está lista para construir las instalaciones militares ella misma si Estados Unidos retrasa las negociaciones.

    A principios de agosto, el Ministerio de Defensa de Turquía comunicó que Ankara y Washington acordaron instituir un centro para coordinar las operaciones conjuntas en una zona de seguridad en el norte de Siria, de la que deberán retirarse los miembros de las formaciones kurdas.

    Damasco protestó contra el acuerdo que, en su opinión, atenta contra la soberanía y la integridad territorial de Siria y viola el derecho internacional.

    ​El centro de coordinación turco-estadounidense ya es operativo, sin embargo, las partes todavía no han decidido sobre la extensión de la zona de seguridad y las negociaciones están en curso.

    Posteriormente, EEUU y Turquía acordaron empezar la primera fase del plan sobre la zona de seguridad que consiste en el patrullaje conjunto.

    Etiquetas:
    zona de seguridad, Siria, bases militares, EEUU, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik