Widgets Magazine
01:20 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Un ataque aéreo en Afganistán (archivo)

    Decenas de civiles muertos por un ataque aéreo en el este de Afganistán

    © AFP 2019 / Wakil Kohsar
    Oriente Medio
    URL corto
    0 418
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Decenas de civiles murieron en un ataque aéreo lanzado el 18 de septiembre por la noche en el distrito de Khoghyani, en la provincia oriental afgana de Nangarhar, reportaron varios medios locales.

    El canal Tolo News, que cita a funcionarios del consejo provincial, informó que el bombardeo habría matado a 30 personas mientras estaban recogiendo maní y causado heridas a otras 45.

    Hasta ahora, sin embargo, solo se ha confirmado la muerte de nueve personas, aquellas que fueron trasladadas a hospitales locales.

    Por su parte, el canal Ariana News publicó en su cuenta de Twitter que al menos 25 personas perdieron la vida a causa de ataques aéreos, supuestamente lanzados por fuerzas extranjeras. 

    Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras.

    La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) documentó en los primeros seis meses de este año 3.812 víctimas civiles —1.366 muertos y 2.446 heridos— a causa de la continua violencia.

    Un 14% de estas víctimas (363 muertos y 156 heridos) fueron resultado de operaciones aéreas

    Etiquetas:
    ataque aéreo, muerte, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik