00:32 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Sistema de defensa antiaérea MIM-104 Patriot

    Pompeo reconoce el fracaso del Patriot en Arabia Saudí

    © CC BY-SA 2.5 / Darkone / German MIM-104 Patriot
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (103)
    24754
    Síguenos en

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, comentó el hecho de que los sistemas de misiles antiaéreos Patriot estadounidenses no hayan logrado repeler un ataque contra instalaciones petroleras de Arabia Saudí.

    Pompeo admitió que los sistemas de defensa aérea no siempre muestran el resultado deseado.

    "Trabajaremos para asegurar que tales ataques no tengan éxito", dijo Pompeo. El secretario de Estado llegó a la ciudad saudí de Yeda para reunirse con el príncipe heredero, Mohammed bin Salmán.

    En la noche del 14 de septiembre, instalaciones de la compañía Saudi Aramco fueron atacadas por vehículos aéreos no tripulados. Washington y Riad acusan a Irán de lo que sucedió. Sin embargo, Teherán niega categóricamente su participación en el incidente.

    Al comentar la situación en Arabia Saudí, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que Rusia está dispuesta a prestarle ayuda a Riad: "Las autoridades saudíes solo necesitan tomar una sabia decisión, como lo hizo Irán al adquirir los S-300 y como lo hizo el presidente Erdogan al comprar los novedosos S-400 Triumf".

    Según Putin, los sistemas de defensa antiaéreos rusos "protegerán de una manera fiable todas las instalaciones de la infraestructura saudí".

    Tema:
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (103)
    Etiquetas:
    EEUU, Arabia Saudí, Patriot, Mike Pompeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik