Widgets Magazine
05:32 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Nuevos edificios del Ministerio de Defensa de Egipto

    El nuevo edificio del Ministerio de Defensa egipcio es una obra faraónica (fotos, vídeo)

    © Foto : Google Earth
    Oriente Medio
    URL corto
    0 121
    Síguenos en

    Las imágenes satelitales desvelan la enorme dimensión del nuevo edificio del Ministerio de Defensa de Egipto, que podría llegar a ser la obra del siglo para un país que ya es conocido en todo el mundo gracias a sus pirámides.

    En realidad no se trata de un solo edificio, sino de todo un complejo que, a primera vista, podría parecer una base terrestre de los alienígenas. El complejo consta de ocho edificios octagonales colocados en círculo, en el interior del cual hay dos edificios más.

    • Ubicación del nuevo complejo del Ministerio de Defensa egipcio a las afueras de Cairo
      Ubicación del nuevo complejo del Ministerio de Defensa egipcio a las afueras de Cairo
      © Foto : Google Earth
    • Una vista general del nuevo complejo del Ministerio de Defensa de Egipto
      Una vista general del nuevo complejo del Ministerio de Defensa de Egipto
      © Foto : Google Earth
    • Durante la construcción de los edificios se dejaron al descubierto los túneles que los unen
      Durante la construcción de los edificios se dejaron al descubierto los túneles que los unen
      © Foto : Google Earth
    • Una vista detallada de uno de los octágonos que muestra la distribución de los edificios en su interior
      Una vista detallada de uno de los octágonos que muestra la distribución de los edificios en su interior
      © Foto : Google Earth
    1 / 4
    © Foto : Google Earth
    Ubicación del nuevo complejo del Ministerio de Defensa egipcio a las afueras de Cairo

    Pero al prestar un poco más de atención se hace evidente que estos edificios en realidad consisten en varias construcciones concéntricas que están unidas entre sí por unos pasos. Imágenes satelitales más antiguas indican que todos estos círculos están conectados entre sí por túneles subterráneos.

    Según explica el medio estadounidense The Drive, los ocho círculos representan a las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas de Egipto, para cada una de las cuales se dedican dos edificios. Aunque tenga la apariencia del decorado de una película de ciencia ficción, esta configuración del Ministerio de Defensa acarrea en realidad ventajas importantes.

    De acuerdo con el periodista de The Drive Tyler Rogoway, una distribución tan ancha de los edificios asegura la supervivencia de los centros de mando en caso de ser atacados, puesto que están todos duplicados y se encuentran a una considerable distancia entre sí. Además, se prevé que se construyan dos edificios más en el centro del círculo.

    Dicho edificio forma parte de los planes del Gobierno de Egipto de construir toda una ciudad nueva a 30 km de El Cairo, y ubicar en ella todas las instituciones estatales, así como las viviendas de quienes trabajen allí. Los funcionarios podrían evitar así la incomodidad que está experimentando actualmente la capital egipcia debido a la gran densidad de la población.

    La construcción del nuevo Ministerio de Defensa comenzó en pleno desierto egipcio en 2016, y ya en octubre de 2018 se podían apreciar en fotos algunos de los edificios a punto de ser finalizados. En estas imágenes se observa la grandeza que persiguieron los arquitectos egipcios con las gigantescas columnas que adornan las entradas a estos edificios.

    El propio bloque del Ministerio de Defensa ya supone una obra de escala difícil de imaginar, razón por la cual lleva aparejados también gastos ingentes. Según el medio, parte de la financiación proviene de las inversiones de los países del golfo Pérsico y China, así como de las iniciativas de recaudación de fondos del propio Gobierno egipcio.

    Vista la escala del nuevo complejo gubernamental que está proyectado (incluso está previsto un aeropuerto propio), se pone en duda que al final sea posible recolectar los fondos suficientes para finalizarlo. El nuevo edificio del Ministerio de Defensa podría resultar la única parte del proyecto que se quedara en medio del desierto, concluye Rogoway, aunque la viabilidad futura del complejo está por verse aún.

    Etiquetas:
    insólito, obras, Ministerio de Defensa de Egipto, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik