02:46 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Bombardeo de una cárcel en Yemen

    Aumenta el número de los muertos por bombardeo de una cárcel en Yemen

    © REUTERS / Stringer
    Oriente Medio
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Al menos 86 muertos es el balance actualizado de un bombardeo contra una cárcel en la gobernación yemení de Dhamar, informó a Sputnik la Media Luna Roja de Yemen.

    Anteriormente, los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá denunciaron que un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí contra el centro de reclusión provocó unos 60 muertos y 50 heridos.

    La coalición rechazó las acusaciones al afirmar que el ataque estaba dirigido contra una instalación militar de los hutíes.

    "Los bombardeos comenzaron hacia las 23.00 horas locales del sábado, 13 ataques en total; hasta el momento el grupo de la Media Luna Roja evacuó 86 cuerpos, y todavía hay decenas de muertos bajo los escombros", comunicó la Media Luna Roja yemení a Sputnik.

    El número de los heridos alcanza 40 personas, agregó.

    El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, ha calificado como "profundamente preocupantes" en su cuenta de Twitter los informes sobre decenas de muertos en el ataque aéreo en Dhamar.

    ​Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes.

    En este conflicto el Gobierno cuenta con el apoyo de la coalición militar encabezada por Arabia Saudí, que incluye a Emiratos Árabes Unidos (EAU) y otros Estados árabes.

    Etiquetas:
    víctimas, cárcel, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik