Widgets Magazine
00:48 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    La situación en la Franja de Gaza tras la explosión

    Varios policías palestinos muertos tras explosiones en la Franja de Gaza

    © AP Photo / Khalil Hamra
    Oriente Medio
    URL corto
    103
    Síguenos en

    GAZA (Sputnik) — Al menos tres agentes de la Policía palestina fallecieron tras dos explosiones que se produjeron en la Franja de Gaza, informó el Ministerio del Interior del enclave.

    "Tres agentes fallecieron anoche en la Franja de Gaza", dice el comunicado.

    Según la nota, las explosiones tuvieron lugar cerca de dos puestos policiales del movimiento islamista Hamás.

    El Ministerio del Interior desmintió los informes preliminares que apuntaban a Israel como autor del ataque.

    "Los servicios de seguridad lograron averiguar los detalles de este crimen e identificar a sus perpetradores", asegura el texto.

    El Ministerio palestino subrayó que la investigación sobre las explosiones continúa, y aseveró que los responsables "serán castigados".

    Hamás declaró este 28 de agosto el estado de emergencia en Gaza y efectuó arrestos masivos de personas presuntamente partidarias del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países) y de organizaciones salafistas, según informaron medios palestinos.

    El portavoz de Interior, Eyad Bozom, explicó en un comunicado que varias personas sospechosas de estar involucradas en las explosiones fueron arrestadas este 28 de agosto y aseguró que los autores de "este crimen no escaparán del castigo".

    Según la cadena británica BBC, los ataques, que no son nada habituales, fueron obra de suicidas afiliados al Estado Islámico. Uno de ellos habría sido arrestado tiempo atrás.

    Un portavoz del Ejército israelí aseguró en un comunicado que las fuerzas israelíes no tienen nada que ver con las explosiones en Gaza.

    El 27 de agosto el Ejército israelí informó haber atacado una posición de Hamás en Gaza.

    Según informó una fuente militar, el ataque se realizó en respuesta al disparo de cuatro proyectiles hacia Israel, uno de los cuales alcanzó el territorio israelí y los otros explotaron, aparentemente, dentro de Gaza.

    Etiquetas:
    muertes, Israel, policía, explosiones, Franja de Gaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik