Widgets Magazine
07:32 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Migrantes (Archivo)

    ACNUR estima en 40 los posibles muertos en naufragio frente a las costas de Libia

    © REUTERS / Yara Nardi
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 40 personas se ahogaron en un naufragio frente a las costas de Libia, comunicó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

    Según el comunicado del organismo, unos 60 sobrevivientes fueron rescatados por la Guardia Costera de Libia y llevados a la ciudad costera de Al Homs, a unos 100 kilómetros al este de Trípoli.

    "No debemos simplemente aceptar estas tragedias como inevitables", dijo Vincent Cochetel, enviado especial de Acnur para el Mediterráneo central.

    Agregó que "las simpatías ahora deben convertirse en acciones que eviten la pérdida de vidas en el mar y eviten la pérdida de esperanza que, en primer lugar, motiva a las personas a arriesgar sus vidas".

    Se precisa que los equipos del Acnur están brindando asistencia médica y humanitaria a los sobrevivientes.

    "Tras la tragedia de hoy, se estima que unas 900 personas perdieron la vida al intentar cruzar el Mediterráneo en 2019", dice el comunicado.

    A su vez, el portavoz de la Armada libia, Ayub Qasem, comunicó a Sputnik que la Guardia Costera del país encontró cuerpos de cinco migrantes –tres hombres, un menor y una mujer– y rescató a otros 65 durante una operación en el mar Mediterráneo.

    Según Qasem, la Guardia Costera comenzó la operación de rescate después de que le informaron que los migrantes ilegales naufragaron a 14 kilómetros al norte de la ciudad de Homs, ubicado en la costa libia.

    Etiquetas:
    migrantes, Libia, naufragio, ACNUR
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik