- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ACNUR estima en 40 los posibles muertos en naufragio frente a las costas de Libia

© REUTERS / Yara NardiMigrantes (Archivo)
Migrantes (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 40 personas se ahogaron en un naufragio frente a las costas de Libia, comunicó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Según el comunicado del organismo, unos 60 sobrevivientes fueron rescatados por la Guardia Costera de Libia y llevados a la ciudad costera de Al Homs, a unos 100 kilómetros al este de Trípoli.

"No debemos simplemente aceptar estas tragedias como inevitables", dijo Vincent Cochetel, enviado especial de Acnur para el Mediterráneo central.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Migrantes, ¿los brazos de Europa?
Agregó que "las simpatías ahora deben convertirse en acciones que eviten la pérdida de vidas en el mar y eviten la pérdida de esperanza que, en primer lugar, motiva a las personas a arriesgar sus vidas".

Se precisa que los equipos del Acnur están brindando asistencia médica y humanitaria a los sobrevivientes.

"Tras la tragedia de hoy, se estima que unas 900 personas perdieron la vida al intentar cruzar el Mediterráneo en 2019", dice el comunicado.

A su vez, el portavoz de la Armada libia, Ayub Qasem, comunicó a Sputnik que la Guardia Costera del país encontró cuerpos de cinco migrantes –tres hombres, un menor y una mujer– y rescató a otros 65 durante una operación en el mar Mediterráneo.

Según Qasem, la Guardia Costera comenzó la operación de rescate después de que le informaron que los migrantes ilegales naufragaron a 14 kilómetros al norte de la ciudad de Homs, ubicado en la costa libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала