- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 122 heridos en protestas en Gaza, en la frontera con Israel

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaProtestas en la Franja de Gaza
Protestas en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Al menos 122 palestinos resultaron heridos durante las protestas multitudinarias que se produjeron en la frontera entre Gaza e Israel, según indicó el ministerio de Sanidad de la franja  en un comunicado.

Entre los heridos, 50 recibieron disparos por fuego real y al menos 26 fueron hospitalizados, cinco de ellos en estado grave.

Avión de las Fuerzas Aéreas de Israel - Sputnik Mundo
La aviación israelí ataca varios objetivos de Hamás en el norte de Gaza
Las protestas de este 23 de agosto se producen después de una semana de tensiones en la que se produjeron diversos lanzamientos de misiles desde Gaza contra territorio israelí y ataques aéreos de represalia por parte del Ejército israelí.

Las fuerzas israelíes recibieron instrucciones de reprimir las protestas en el marco de la Gran Marcha del Retorno, con moderación y restringir el uso de fuego real.

Un miembro de alto rango del comité organizador de las manifestaciones dijo que se desplegaron inspectores en áreas de fricción para evitar que la gente se acercara a la valla de la frontera entre Israel y Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала