Widgets Magazine
02:47 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    El sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro

    El sistema de defensa israelí intercepta un misil disparado desde Gaza sobre Israel

    © AP Photo / Tsafrir Abayov
    Oriente Medio
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El sistema de defensa antiaérea israelí interceptó un misil disparado desde Gaza sobre el sur de Israel, según informó el Ejército israelí en un comunicado.

    "El cohete fue interceptado por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro antes de alcanzar su objetivo", dice la nota en la cuenta de Twitter de las Fuerzas de Defensa de Israel.

    Momentos antes de que se interceptara el misil sonaron las sirenas de alarma en el Consejo Regional Sha'ar Hanegev y en la ciudad de Sderot, cuyos vecinos indicaron que habían oído explosiones.

    El lanzamiento del proyectil se produjo después de que el Ministerio de Sanidad de Gaza informara de que decenas de palestinos habían resultado heridos a manos del Ejército israelí, gran parte de ellos por fuego real, durante las protestas que centenares de palestinos llevaron a cabo en la frontera entre Gaza e Israel.

    El Ejército israelí informó asimismo que respondió al lanzamiento "con ataques contra infraestructura subterránea de Hamás en Gaza".

    Según las autoridades sanitarias de Gaza, "en los hospitales del enclave no ha ingresado ninguna víctima tras el ataque aéreo" israelí.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik