Widgets Magazine
14:26 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Situación en Idlib (archivo)

    Rusia detecta 30 violaciones de la tregua en Siria en 24 horas

    © AP Photo /
    Oriente Medio
    URL corto
    142
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró 30 violaciones del cese del fuego en Siria en las últimas 24 horas, informó el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, Alexéi Bakin.

    "Continúan las violaciones de la tregua por parte de los grupos armados ilegales que operan en la zona de distensión de Idlib; el 11 de agosto se registraron 30 tiroteos", dijo Bakin.

    Además, agregó que continúa el trabajo sobre el regreso de los refugiados.

    "Desde el 30 de septiembre de 2015, 583.625 personas regresaron a Siria desde el extranjero y 1.303.805 desplazados internos volvieron a sus hogares", dijo.

    El 1 de agosto se informó que Damasco aceptó un alto el fuego en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, a condición de que se cumpla el acuerdo ruso-turco logrado en Sochi en septiembre de 2018, incluida la retirada de combatientes a 20 kilómetros de la zona, así como la retirada de armas.

    La noticia coincidió con el inicio en Nursultán de una nueva ronda de consultas sirias.

    En las negociaciones participaron delegaciones de los países garantes del alto el fuego en Siria (Rusia, Turquía e Irán), el Gobierno de Siria y la oposición armada siria.

    En septiembre de 2018, los presidentes de Rusia y Turquía firmaron en la ciudad rusa de Sochi un memorándum encaminado a solucionar la situación en Idlib, adonde se fueron trasladando los grupos derrotados en la lucha contra el Gobierno sirio que se negaron a deponer las armas.

    En la provincia de Idlib hay más de una docena de diferentes grupos armados, los mayores de ellos son la alianza de grupos rebeldes proturcos del Frente de Liberación Nacional y el grupo terrorista Frente al Nusra (también conocido como Hayat Tahrir al Sham, prohibido en Rusia).

    Etiquetas:
    Siria, Idlib
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik