- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un relator de la ONU tilda de bloqueo las sanciones unilaterales a Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLa vida cotidiana en Damasco, Siria
La vida cotidiana en Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Las sanciones impuestas por algunos países y organizaciones regionales contra Siria constituyen un "duro bloqueo", advirtió en su informe Idriss Jazairy, relator especial de la ONU sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales.

"En general, las sanciones económicas integrales que una serie de países y organizaciones regionales siguen imponiendo a la República Árabe Siria se pueden calificar como una situación que constituye de hecho un duro bloqueo contra esa nación", indicó Jazairy.

Damasco, la capital de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Ministro sirio: las sanciones resultan tan destructivas para Damasco como el terrorismo
Según el relator de la ONU, los expertos consideran inhumanas y destructivas esas medidas y las tachan del "régimen de sanciones más grande y enrevesado jamás impuesto".

Para Jazairy, la combinación y la cantidad de las restricciones financieras y sectoriales aplicadas han agravado el sufrimiento que vienen padeciendo los sirios durante los largos años del conflicto armado.

El recrudecimiento del embargo petrolero a través de la imposición de sanciones contra empresas extranjeras (incluidas las rusas e iraníes) ha generado la "peor crisis de la gasolina de los últimos años en el país", señaló el experto.

"Tales medidas tienen un impacto mortal en la economía siria y obligan al Gobierno a implantar un sistema de racionamiento de gasolina. Los sirios de a pie son víctimas de esta situación", subrayó.

También destacó que las sanciones privan a los sirios de acceso a los equipos médicos y fármacos vitales, incluidos los que se utilizan en la lucha contra el cáncer.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Cientos de miles de personas han perdido la vida en las hostilidades en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала