En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    270
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — En caso de retirarse del programa de fabricación del caza de quinta generación F-35, Turquía podría armar a su aviación con los misiles de crucero SOM-J diseñados para el F-35, declaró el ministro turco de Industria y Tecnología, Mustafa Varank.

    "Los SOM-J pueden instalarse en los drones Akinci de la empresa turca Baykar y también en los cazas turcos", dijo el ministro citado por la agencia de noticias Anadolu.

    Comentó que si los países participantes en el programa de F-35 quieren comprar los misiles de crucero de ese tipo, Turquía se los vendería sin problemas incluso si abandona el programa.

    El misil de crucero de largo alcance SOM-J fue desarrollado por el Instituto Científico de la Industria de Defensa del Consejo para las Investigaciones Científicas y Técnicas de Turquía.

    En septiembre de 2015 la compañía turca Roketsan y la estadounidense Lockheed Martin firmaron un acuerdo que preveía la integración del SOM-J en el sistema de combate de los cazas F-35.

    Estados Unidos había anunciado su decisión de excluir a Turquía del programa de F-35 por comprar Ankara los sistemas antiaéreos rusos S-400. Turquía dejará de participar definitivamente en ese programa de aquí a marzo de 2020.

    El director general de la corporación estatal Rostec (Tecnologías de Rusia), Serguéi Chémezov, comentó antes que Rusia podría suministrar a Turquía los cazas multipropósito Su-35 si Ankara expresa tal deseo.

    Etiquetas:
    armas, aviación, EEUU, F-35, misiles, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook