- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro turco: Ankara puede armar a su aviación con los misiles diseñados para el F-35

© Foto : Public Domain / Robert SullivanCazas estadounienses F-35 (archivo)
Cazas estadounienses F-35 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — En caso de retirarse del programa de fabricación del caza de quinta generación F-35, Turquía podría armar a su aviación con los misiles de crucero SOM-J diseñados para el F-35, declaró el ministro turco de Industria y Tecnología, Mustafa Varank.

"Los SOM-J pueden instalarse en los drones Akinci de la empresa turca Baykar y también en los cazas turcos", dijo el ministro citado por la agencia de noticias Anadolu.

Comentó que si los países participantes en el programa de F-35 quieren comprar los misiles de crucero de ese tipo, Turquía se los vendería sin problemas incluso si abandona el programa.

El caza estadounidense F-35 - Sputnik Mundo
Tecnología
El vídeo del alucinante ensamblaje de un caza F-35
El misil de crucero de largo alcance SOM-J fue desarrollado por el Instituto Científico de la Industria de Defensa del Consejo para las Investigaciones Científicas y Técnicas de Turquía.

En septiembre de 2015 la compañía turca Roketsan y la estadounidense Lockheed Martin firmaron un acuerdo que preveía la integración del SOM-J en el sistema de combate de los cazas F-35.

Estados Unidos había anunciado su decisión de excluir a Turquía del programa de F-35 por comprar Ankara los sistemas antiaéreos rusos S-400. Turquía dejará de participar definitivamente en ese programa de aquí a marzo de 2020.

El director general de la corporación estatal Rostec (Tecnologías de Rusia), Serguéi Chémezov, comentó antes que Rusia podría suministrar a Turquía los cazas multipropósito Su-35 si Ankara expresa tal deseo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала