Widgets Magazine
07:42 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    La foto del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y las papeletas del partido Likud

    El Likud exige a sus candidatos que prometan lealtad a Netanyahu por escrito

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El partido líder de la derecha israelí, el Likud, confirmó que los primeros 40 candidatos de la lista electoral del partido a los próximos comicios generales tienen que firmar una declaración en la que aseguren que apoyan a Benjamín Netanyahu, según explicó David Bitan, miembro del Likud a la emisora pública de radio Kan.

    Además, firmando la declaración aseguran que no tienen intención de reemplazar al actual primer ministro.

    Según Bitan, el 90% de los candidatos ya ha cumplido con este requisito y el partido publicará los nombres de los que se han negado a firmar.

    La medida, anunciada por el digital Ynet antes de que la confirmara Bitan, se decretó después de las declaraciones del presidente del partido de ultraderecha Yisrael Beiteinu, Avigdor Lieberman, que aseguró que pedirá al partido de Netanyahu un candidato alternativo si el primer ministro rechaza un gobierno de unidad con la principal fuerza opositora, Kahol Lavan (Azul y Blanco).

    Diputados de la oposición criticaron duramente la medida del Likud.

    "La iniciativa de inscribir a los legisladores del Likud en [una declaración de] lealtad y apoyo a Netanyahu es una reminiscencia del [régimen] de Corea del Norte que obliga a todos los ciudadanos a inclinarse ante cada estatua de sus líderes", afirmó el diputado Moshe Yaalon, de Azul y Blanco.

    Etiquetas:
    apoyo, declaración, elecciones, partido, candidatos, Benjamín Netanyahu, Likud, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik