- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán aprueba quitar cuatro ceros a su moneda nacional

© AP Photo / Ronald ZakBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Irán ha aprobado el proyecto para volver al antiguo nombre de la moneda, el tomán, para poder eliminar cuatro ceros de su divisa nacional.

"El Consejo de Ministros, en una reunión presidida por el presidente Hasán Rohani, esta mañana, aprobó el proyecto de ley propuesto por el Banco Central para cambiar la moneda nacional del rial al tomán y eliminar cuatro ceros", dice la nota publicada en la web del Gabinete.

Para entrar en vigor la ley debe ser avalada por el Parlamento.

La ley se debe a la rápida devaluación de la moneda iraní, que empezó el año pasado cuando EEUU se retiró del acuerdo nuclear y el dólar subió de precio varias veces.

Una criptomoneda (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Irán autoriza la minería de criptomonedas
El tipo de cambio vigente en el mercado, según la web sanarate, es de unos 120.000 riales por dólar, mientras que el establecido por el Banco Central es de 42.000 riales por dólar.

El cambio significa que el dólar costará 12 tomanes, según la cotización del mercado. Un tomán será igual a 10.000 riales.

El comunicado indica que el proyecto busca preservar la eficacia de la moneda nacional, reducir el costo para imprimir billetes, así como eliminar los problemas asociados con "grandes números en operaciones cotidianas", y a la hora de contar y transportar grandes cantidades de billetes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала