- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía descarta que suministros de los S-400 perjudiquen las relaciones con la OTAN

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaSistemas de misiles S-400
Sistemas de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los suministros de los sistemas rusos S-400 a Ankara no ponen en peligro las relaciones entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Turquía, declaró el ministro de Asuntos Exteriores del país, Mevlut Cavusoglu.

En julio el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que cada país puede decidir por sí mismo que sistemas de defensa comprar.

"No tenemos problemas con la OTAN", dijo Cavusoglu.

Sostuvo que la compra de los sistemas rusos "no supone ningún problema" para la Alianza Atlántica.

Los suministros de los S-400 a Turquía empezaron el pasado 12 de julio y concluirán, según las autoridades rusas, en lo que resta del año.

El sistema de defensa antimisiles ruso S-400 - Sputnik Mundo
La rebelión de Turquía, el aliado ejemplar de EEUU y la OTAN
La compra de los sistemas rusos S-400 provocó tensiones entre Turquía y Estados Unidos, que exigió que Ankara renunciara al armamento ruso y en vez de los S-400 comprara los sistemas estadounidenses Patriot.

Turquía aseguró en repetidas ocasiones que no renunciará a la compra de los S-400, acordada en 2017, pese a la presión de EEUU, que advierte que los sistemas rusos no son compatibles con los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала