Widgets Magazine
09:29 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    La situación en Afganistán (archivo)

    Varios muertos por una explosión en la ciudad afgana de Kandahar

    © AFP 2019 / Jawed Tanveer
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El número de muertos por una explosión cerca de un departamento policial en la ciudad afgana de Kandahar (sur) aumentó a 11 personas, mientras que el total de heridos subió a 92, informó la agencia Pajhwok citando a las autoridades.

    "Dos policías y nueve ciudadanos fallecieron, tres policías y 89 civiles fueron heridos en el ataque contra el recinto policial en Kandahar", publicó el medio en su cuenta de Twitter.

    Al principio se informó sobre nueve fallecidos y 60 heridos.

    El portavoz policial Jamal Nasir Barakzai informó que una explosión se produjo frente al cuartel general de la policía de la ciudad.

    "Un coche bomba estalló cerca del cuartel general de la policía de Kandahar", dijo Barakzai al añadir que después varios hombres armados irrumpieron en un edificio cercano donde abrieron fuego.

    Según el portavoz, el atentado fue organizado por combatientes del movimiento islamista Talibán, mientras que nadie ha reivindicado la responsabilidad del ataque.

    La cadena Tolo News informó que después de la explosión, se escucharon disparos.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados

    ​Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU y no con el Gobierno en Kabul.

    Etiquetas:
    muerte, Afganistán, explosiones, Kandahar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik