- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU prolonga por seis meses misión de apoyo a la tregua en Yemen

© AFP 2023 / Mohammed HuwaisConvoy de la ONU en Yemen
Convoy de la ONU en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU prorrogó hasta el 15 de enero de 2020 el mandato de su misión para apoyar el armisticio en la ciudad yemení de Al Hudeida (Unmha).

"El Consejo de Seguridad (...) establece prolongar hasta el 15 de enero de 2020 el mandato de la ONU en Apoyo del Acuerdo sobre la ciudad de Al Hudeida", indicó la resolución.

El organismo instó al Gobierno de Yemen y a los hutíes a cooperar con la misión de la ONU y garantizar la seguridad de sus funcionarios.

Bombardeo en Yemen - Sputnik Mundo
Más de 13.000 personas murieron por los ataques de Arabia Saudí en Yemen

El Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes chiíes del movimiento Ansar Alá (hutíes) alcanzaron un acuerdo sobre el alto el fuego en diciembre de 2018 en unas negociaciones celebradas en Estocolmo (Suecia).

El documento prevé también la retirada de las fuerzas hutíes de los puertos de Al Hudeida, Al Salif y Ras Isa.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios Abdo Rabu Mansur Hadi y los hutíes.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала