Widgets Magazine
04:52 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Un miembro del Hizbulá en la frontera siria-libanesa

    Líder de Hizbulá afirma que EEUU busca contacto con el movimiento chií

    © REUTERS / Ali Hashisho
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, busca establecer canales de comunicación con el movimiento chií libanés Hizbulá, afirmó su líder Hasán Nasralá.

    "La Administración del presidente Donald Trump busca a través de intermediarios abrir canales de comunicación con Hizbulá", dijo en una entrevista con la televisión Al Manar.

    Estados Unidos incluyó en 1997 al movimiento chií en su lista de organizaciones terroristas y lo considera un aliado de Irán, el principal adversario de Washington en Oriente Medio.

    Nasralá también aseguró que Hizbulá recortó su presencia en Siria hasta un "mínimo necesario".

    "Todavía seguimos en todas las zonas en las que estábamos en Siria. Pero hemos reducido las fuerzas hasta una cantidad necesaria en estos momentos", señaló.

    La presencia en Siria de milicianos de Hizbulá y de otros grupos chiíes preocupa a Israel, que en los últimos años ha lanzado numerosos ataques contra objetivos de los iraníes y sus aliados en territorio sirio.

    Damasco ha declarado en reiteradas ocasiones que tanto los militares rusos e iraníes como las fuerzas de Hizbulá se encuentran en Siria por invitación del Gobierno del país árabe y realizan operaciones en coordinación con este.

    Etiquetas:
    Siria, EEUU, Hasán Nasralá, Donald Trump, Hizbulá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik