- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU insta a la moderación tras incidente en estrecho de Ormuz

© Foto : Pixabay/edgarwinklerLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pide a todas las partes del incidente en el estrecho de Ormuz que actúen con moderación, declaró el portavoz del secretario general del organismo internacional, Farhan Haq.

La cadena CNN, citando una fuente del Departamento de Defensa de EEUU, informó que barcos presuntamente iraníes intentaron impedir a un petrolero británico que cruzara el estrecho de Ormuz.

"El secretario general (António Guterres) llamó repetidamente a todas las partes en el estrecho (de Ormuz) a evitar cualquier escalada y actuar con la máxima moderación", dijo Haq refiriéndose a cómo Guterres puede comentar la declaración de Londres.

Según Guterres, "cualquiera nueva confrontación en la región sería una catástrofe".

"Esperamos que todos los estados tomen medidas para evitarla", señaló.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
La Cancillería rusa advierte contra mayor deterioro de la situación en estrecho de Ormuz
Según la cadena CNN, el 10 de julio cinco pequeños barcos presuntamente iraníes se acercaron a un petrolero británico en el golfo Pérsico cuando este estaba abandonando el golfo e iba a cruzar el estrecho de Ormuz, y exigieron que parase en aguas territoriales de Irán.

Los militares iraníes dejaron pasar al barco después de una advertencia de la fragata de la Marina Real del Reino Unido, HMS Montrose, que escoltaba al petrolero, agregó.

La Cancillería de Irán, así como los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria negaron estas informaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала