- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas turcas neutralizan a tres miembros del PKK en la provincia de Hatay

© AP Photo / Cagdas ErdoganLos militantes del PKK
Los militantes del PKK - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas turcas neutralizaron en la provincia de Hatay, fronteriza con Siria, a tres miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país otomán, informó la agencia Anadolu.

"Al menos tres terroristas fueron neutralizados en Hatay, provincia fronteriza en el sur de Turquía, comunicó el Ministerio del Interior", dice el medio.

A man walks into the Washington Post's new building March 3, 2016 in Washington, DC - Sputnik Mundo
Ankara acusa a Washington Post de contribuir a la promoción de terrorismo del PKK
Los combatientes del PKK fueron neutralizados en una operación realizada por la policía turca, apoyada por la aviación, en la zona de la cadena montañosa Amanus.

Los ataques desde el aire destruyeron instalaciones del PKK, incluidos almacenes de armas.

El conflicto entre Turquía y el PKK se recrudeció en 2015, después de que fracasara el alto el fuego acordado en 2013, tras una serie de ataques terroristas de los que Ankara culpó a la organización kurda.

Desde julio de 2015, unos 1.000 militares y policías turcos, así como unos 500 civiles, murieron como resultado de los ataques de insurgentes kurdos.

El Ministerio de Defensa de Turquía estima que en el mismo período fueron neutralizados más de 10.000 combatientes del PKK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала