02:45 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Los militantes del PKK (archivo)

    Fuerzas turcas neutralizan a tres miembros del PKK en la provincia de Hatay

    © AP Photo / Cagdas Erdogan
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas turcas neutralizaron en la provincia de Hatay, fronteriza con Siria, a tres miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país otomán, informó la agencia Anadolu.

    "Al menos tres terroristas fueron neutralizados en Hatay, provincia fronteriza en el sur de Turquía, comunicó el Ministerio del Interior", dice el medio.

    Los combatientes del PKK fueron neutralizados en una operación realizada por la policía turca, apoyada por la aviación, en la zona de la cadena montañosa Amanus.

    Los ataques desde el aire destruyeron instalaciones del PKK, incluidos almacenes de armas.

    El conflicto entre Turquía y el PKK se recrudeció en 2015, después de que fracasara el alto el fuego acordado en 2013, tras una serie de ataques terroristas de los que Ankara culpó a la organización kurda.

    Desde julio de 2015, unos 1.000 militares y policías turcos, así como unos 500 civiles, murieron como resultado de los ataques de insurgentes kurdos.

    El Ministerio de Defensa de Turquía estima que en el mismo período fueron neutralizados más de 10.000 combatientes del PKK.

    Etiquetas:
    Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik