Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Egipto

    Una delegación egipcia cancela por cuarta vez su visita a Gaza

    CC BY 2.0 / Maya-Anaïs Yataghène / Manifestation 31/01/11
    Oriente Medio
    URL corto
    0 21

    JERUSALÉN (Sputnik) — Una delegación egipcia que el 4 de julio debía haber visitado la Franja de Gaza canceló el viaje en el último momento sin dar ninguna explicación, informaron fuentes de la organización islamista Hamás.

    La delegación, que se encuentra en Tel Aviv, debía abordar con Hamás los acuerdos entre esta organización e Israel para aliviar la situación de la población de Gaza, informó el diario Al Akhbar.

    Un segundo tema a tratar era la reconciliación entre la Autoridad Palestina en Cisjordania y los grupos de la Franja.

    Según el mencionado periódico, la visita de la delegación egipcia se aplazó después de que la Autoridad Palestina diera una "respuesta negativa" a las propuestas de reconciliación de Hamás.

    En cuanto a las negociaciones con Israel, Hamás dijo que en los últimos tiempos se consiguieron mejoras en algunos temas, como el retorno de los barcos de pesca confiscados por Israel, el incremento del número de comerciantes de Gaza autorizados a viajar a Cisjordania o la autorización a los pescadores de Gaza para pescar.

    Por su parte, el portal de noticias hebreo Wallah! informó que Qatar financiará un proyecto para construir una zona industrial en el paso de Karni entre la Franja e Israel, que dará trabajo a unos 5.000 palestinos.

    Este proyecto rehabilitará la zona industrial y las fábricas destruidas por Israel durante los últimos diez años.

    Etiquetas:
    visita oficial, integridad territorial, política exterior, Franja de Gaza, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik