Widgets Magazine
07:23 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Situación en Libia (archivo)

    Rusia, preocupada por el traslado de militantes de la provincia siria de Idlib a Libia

    © REUTERS / Zohra Bensemra
    Oriente Medio
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Rusia está preocupada por el traslado de militantes de la zona de distensión siria de Idlib a Libia, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "Me preocupa especialmente que observamos la concentración de militantes en Libia procedentes de la zona siria de Idlib", dijo Putin a la prensa al término de la reunión con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

    El presidente ruso aseguró que Rusia e Italia seguirán coordinando los esfuerzos para resolver la crisis en Libia.

    ​"Acordamos seguir coordinando los pasos para la resolución en Libia, donde, lamentablemente, la situación empeora, crece la actividad terrorista y aumenta el número de víctimas", dijo Putin.

    Rusia e Italia seguirán coordinando esfuerzos para resolver la crisis en Libia, declaró este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "Acordamos seguir coordinando los pasos para la resolución en Libia, donde, lamentablemente, la situación empeora, crece la actividad terrorista y aumenta el número de víctimas", dijo Putin al término de la reunión con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

    Según Putin, tanto para Rusia como para Italia "es muy importante que las fuerzas militares y políticas libias establezcan un régimen de alto el fuego, abran un canal para el diálogo y tomen medidas para restablecer el proceso político".

    Más: A siete años de la guerra civil: ¿qué ha pasado con Libia después de Gadafi?

    El presidente señaló que no es Rusia la que debe "contribuir de forma decisiva a la solución" de la crisis libia.

    "No rehusamos (participar en la solución de la crisis), pero no queremos enfrascarnos en este problema", destacó Putin.

    Libia continúa sumida en una crisis desde el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011.

    Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj.

    No obstante, este Ejecutivo no es considerado legítimo por la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), con un gobierno propio y apoyado por el Ejército de Haftar.

    El pasado 4 de abril, Haftar ordenó una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

    Tres días más tarde, las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

    Etiquetas:
    Libia, Idlib, militantes, traslado, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik