Widgets Magazine
07:06 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    La bandera de Siria

    Siria, dispuesta a responder a Israel por ataques con misiles

    CC BY 2.0 / Joel Bombardier / مشتلك يا سورية
    Oriente Medio
    URL corto
    2354
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Damasco está listo para responder a Israel por ataques con misiles contra Siria, declaró el viceministro de Exteriores sirio, Faisal Mekdad.

    "Siria siempre está lista para pagar el doble [a Israel]", dijo Mekdad citado por el servicio de prensa de la Cancillería siria.

    Según el viceministro, Siria "está en guerra con Israel en todas partes", luchando contra sus "instrumentos" que son grupos terroristas.

    "El propósito de este ataque de Israel es proteger sus instrumentos, sobre todo a la luz de las victorias del Ejército sirio y sus aliados", destacó.

    Agregó que por el momento, la región no necesita una escalada, sino una atmósfera tranquila.

    "El mundo, el Consejo de Seguridad de la ONU y la propia ONU deben tomar conciencia del peligro de tal desarrollo, ya que Siria no guardará silencio sobre sus derechos", advirtió Mekdad.

    La madrugada del 1 de julio, seis cazas de las Fuerzas Armadas de Israel lanzaron misiles desde el espacio aéreo del Líbano contra posiciones militares en los alrededores de las ciudades sirias de Homs y Damasco.

    Los sistemas de defensa antiaérea sirios rechazaron algunos de estos misiles, sin embargo, al menos 16 personas, entre ellas un bebé, murieron por el ataque.

    Etiquetas:
    misiles, ataque, Israel, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik