- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU niega haber impedido el envío de la ayuda humanitaria al campo de refugiados Rukban

© AP Photo / Abu AdelEl campo de refugiados Rukban, Siria
El campo de refugiados Rukban, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El embajador interino de EEUU ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Jonathan Cohen, negó la acusación de que Estados Unidos impidiera el traslado de la ayuda humanitaria al campamento de refugiados de Rukban, en Siria.

"Cualquier acusación de que EEUU sea responsable de bloquear el envío de la ayuda humanitaria a Rukban es una mentira absoluta", dijo.

El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Más de 700 refugiados abandonan el campo Rukban en Siria
A finales de abril pasado los jefes de los centros de coordinación ruso y sirio de repatriación de los refugiados, Mijaíl Mizíntsev y Husein Majluf, denunciaron que EEUU, cuyas fuerzas controlan la zona de Al Tanaf (sur) donde está ubicado el campo Rukban, no toma medidas para mejorar la situación humanitaria en el aérea.

La ONU solo ha podido organizar dos convoyes humanitarios para Rukban desde noviembre de 2018.

De acuerdo con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de las Naciones Unidas, durante la última entrega en febrero, personal del organismo entrevistó a los residentes del campamento, el 95 por ciento de los cuales dijo que quería abandonar Rukban para regresar a sus hogares.

Siria, junto con Rusia, ha pedido en varias ocasiones a Estados Unidos que permita salir a los refugiados que quieren abandonar el campamento y para ello se establecieron corredores humanitarios.

Temas relacionados: Rusia acusa a EEUU de propiciar el regreso de los terroristas a Siria

A juicio de Rusia y Siria, la comunidad internacional debería influir sobre EEUU para que retire del territorio sirio sus tropas que respaldan a grupo armados ilegales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала