En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    107
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Defensa saudí, Khalid bin Salman, instó a Estados Unidos a continuar "una campaña de presión máxima" sobre Irán.

    Desde su cuenta de Twitter, el alto cargo de Riad reveló este 21 de junio que su encuentro con el representante especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, se centró en "los esfuerzos recientes para contrarrestar los actos hostiles de Irán y la escalada continua que amenazan la seguridad y la estabilidad de la región".

    ​"Expresamos el apoyo del Reino a la campaña de máxima presión de Estados Unidos sobre Irán, como resultado de la continua hostilidad y el terrorismo iraní", apuntó el viceministro.

    ​Bin Salman dijo que también abordó con su interlocutor "el peligroso papel que desempeña el régimen iraní en Yemen" y acusó a Teherán de desatender las necesidades humanitarias del pueblo yemení y utilizar este país como principal plataforma para la expansión del "terrorismo regional".

    La reunión entre Bin Salman y Brian Hook tuvo lugar en medio de una escalada de tensión entre Washington y Teherán.

    El 20 de junio por la mañana, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó sobre el derribo de un dron de vigilancia estadounidense, después de que incursionara en el espacio aéreo de la provincia suroriental iraní de Hormozgán, cerca del estrecho de Ormuz.

    Más tarde el Mando Central de EEUU (Centcom) confirmó que un sistema de misiles iraní derribó un dron estadounidense sobre el estrecho de Ormuz, en el espacio aéreo internacional.

    Durante las últimas semanas, EEUU anunció el envío de importantes refuerzos militares a Oriente Medio, incluido un grupo de ataque con portaviones, un destructor de misiles guiados, aviones de reconocimiento, bombarderos B-52, aviones de combate F-15 y sistemas de misiles Patriot.

    Más sobre el tema: EEUU prohíbe a sus aerolíneas sobrevolar ciertos espacios aéreos de Irán

    El incremento de la presencia militar de EEUU en la zona tiene como objetivo contener a Irán y sus aliados, a los que Washington acusa de realizar actos de sabotaje contra buques petroleros, particularmente los ataques del 12 de mayo cerca del puerto emiratí de Fuyaira y los del 13 de junio en el golfo de Omán.

    Etiquetas:
    Brian Hook, presión, EEUU, Irán, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook