- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria rechaza acusaciones de Occidente de que obstaculiza regreso de refugiados

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaRefugiados sirios (archivo)
Refugiados sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las acusaciones de los Estados occidentales de que Siria está dificultando el regreso de los refugiados son falsas, declaró el ministro de Exteriores del país árabe, Walid al Mualem.

"Todas las acusaciones de los países occidentales contra nosotros, en las que se asegura que no facilitamos el regreso de los refugiados, resultan falsas, nosotros brindamos todas las posibilidades", dijo el canciller sirio en una entrevista a la cadena televisiva Al Mayadeen, realizada en Pekín.

Un campo de refugiados en Siria - Sputnik Mundo
Moscú y Damasco aseguran que la ONU subestima la gravedad de la situación en el campo de Al Hol
El titular destacó que existe una "falta de coordinación" por parte del Líbano en cuestiones relacionadas con los refugiados, pero Damasco está abierto a la cooperación con los organismos libaneses.

Desde el inicio de la guerra en Siria, el Líbano ha acogido a unos 1,5 millones de sirios y refugiados palestinos que residían en el país vecino.

Esos desplazados representan el 30 por ciento de la población libanesa, nación con la mayor concentración per cápita de refugiados.

Temas relacionados: La ONU reporta cifra récord de refugiados en el mundo

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe, y una cantidad mucho mayor abandonó sus hogares y se dirigió a los Estados vecinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала