Widgets Magazine
14:52 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Refugiados sirios

    Siria rechaza acusaciones de Occidente de que obstaculiza regreso de refugiados

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Las acusaciones de los Estados occidentales de que Siria está dificultando el regreso de los refugiados son falsas, declaró el ministro de Exteriores del país árabe, Walid al Mualem.

    "Todas las acusaciones de los países occidentales contra nosotros, en las que se asegura que no facilitamos el regreso de los refugiados, resultan falsas, nosotros brindamos todas las posibilidades", dijo el canciller sirio en una entrevista a la cadena televisiva Al Mayadeen, realizada en Pekín.

    El titular destacó que existe una "falta de coordinación" por parte del Líbano en cuestiones relacionadas con los refugiados, pero Damasco está abierto a la cooperación con los organismos libaneses.

    Desde el inicio de la guerra en Siria, el Líbano ha acogido a unos 1,5 millones de sirios y refugiados palestinos que residían en el país vecino.

    Esos desplazados representan el 30 por ciento de la población libanesa, nación con la mayor concentración per cápita de refugiados.

    Temas relacionados: La ONU reporta cifra récord de refugiados en el mundo

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe, y una cantidad mucho mayor abandonó sus hogares y se dirigió a los Estados vecinos.

    Etiquetas:
    Walid Mualem, refugiados, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik