- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y Damasco aseguran que la ONU subestima la gravedad de la situación en el campo de Al Hol

© REUTERS / Khalil AshawiUn campo de refugiados en Siria
Un campo de refugiados en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ONU subestima las proporciones del desastre humanitario que se sufre en el campamento de refugiados sirio de Al Hol, donde 72.000 personas viven en horribles condiciones, dice una declaración conjunta de los comités de coordinación ruso y sirio para el retorno de los refugiados.

"Despiertan preocupación las valoraciones que emiten las respectivas estructuras de la ONU sobre la situación existente en Al Hol, en las que se disminuyen sustancialmente las auténticas proporciones del desastre humanitario",  señala la declaración.

Los dirigentes de los comités de coordinación ruso y sirio llamaron la atención de la ONU sobre el hecho de que no se haya resuelto ninguno de los problemas de los refugiados residentes en dicho campamento, pese a las promesas de EEUU.

Ruinas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil
"Siguen en condiciones pésimas cerca de 72.000 personas, de las que el 91 por ciento son mujeres y niños, además los menores de 12 años constituyen hasta el 65 por ciento de todos los habitantes de Al Hol", comunicaron.

La mayoría de los residentes del campamento no tienen vivienda normal, solo carpas de su propia fabricación, no se ha organizado la evacuación de deshechos, por lo cual —dados el calor y la escasez de víveres, agua potable y asistencia médica— surge la amenaza de enfermedades infecciosas.

Entre diversos grupos de Al Hol surgen conflictos y se producen choques con los guardias.

"La incapacidad de la administración del campamento y sus patrocinadores estadounidenses de tomar la situación bajo su control y garantizar la seguridad en Al Hol provocan sufrimientos y muerte de la gente", hacen constar los autores de este documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала