Widgets Magazine
12:54 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Consecuencias de los combates en Alepo, Siria

    Un ataque de terroristas en la provincia siria de Alepo deja una decena de civiles muertos

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    0 07
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) —Al menos 11 civiles murieron y otros 15 resultaron heridos a causa de un ataque terrorista con morteros contra la localidad de Kudehi en la provincia siria de Alepo, comunicaron los militares del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

    "La localidad de Kudehi de la provincia de Alepo sufrió un ataque con morteros desde las posiciones de los combatientes del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (también conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia y otros países) cerca del pueblo de Jan Tuman, el tiroteo dejó 11 civiles muertos y 15 heridos", dijo el jefe del centro, Alexéi Bakin, en rueda de prensa. 

    Agregó que los combatientes atacaron también varias localidades en las provincias de Latakia y Hama.

    Según Bakin, durante la pasada jornada los representantes del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria realizaron dos acciones humanitarias, una en la localidad de Daraya ubicada en la provincia de Damasco, en el suroeste de Siria, y otra en la ciudad de Alepo, en el barrio de Mogambo.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    Además: Varios muertos y heridos tras una explosión de coche bomba en noreste de Siria

    Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (en la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nursultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Etiquetas:
    mortero, heridos, muerte, víctimas civiles, terroristas, ataque, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik