Widgets Magazine
13:48 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Jason Greenblatt, el enviado especial del presidente de EEUU para el conflicto entre Israel y Palestina

    Enviado de EEUU defiende "el derecho" de Israel a anexionarse parte de Cisjordania

    © AFP 2019 / Jaafar Ashtiyeh
    Oriente Medio
    URL corto
    4020
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, Jason Greenblatt, afirmó que Israel tiene derecho a anexionarse partes de Cisjordania, territorio palestino ocupado por los israelís, según la ley internacional.

    "Bajo ciertas circunstancias, creo que Israel tiene derecho a retener parte de Cisjordania, aunque es poco probable que sea su totalidad", dijo.

    Greenblatt, que apoyó así la postura que ya expresó el embajador de EEUU en Israel, David Friedman, señaló que Washington podría retrasar la publicación del esperado plan de paz para Oriente Medio hasta el próximo noviembre, ya que en Israel se volverán a celebrar elecciones legislativas el 17 de septiembre.

    Hizo estos comentarios durante la entrevista que le realizó el director del diario israelí The Jerusalem Post en la conferencia anual que este rotativo organiza en Nueva York.

    El enviado especial de EEUU para Oriente Medio habló también de la conferencia que su país ha convocado en Bahréin el 25 y 26 de junio para tratar del futuro de la economía palestina y de posibles inversiones.

    La Autoridad Nacional Palestina (ANP) boicoteará el evento porque lo ve como una manera de hacerles chantaje para que acepten las condiciones que EEUU les propondrá en el plan de paz.

    Más: Trump ultima un 'acuerdo del siglo' inaceptable para los palestinos

    Algunos países árabes como Egipto, Marruecos, Jordania, Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes Unidos asistirán al encuentro, pero Greenblatt subrayó que no les forzarán a mantener ninguna postura determinada.

    Etiquetas:
    Israel, EEUU, Cisjordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik