Widgets Magazine
En directo
    Soldado israelí en la frontera de Israel con la Franja de Gaza

    Un misil lanzado desde Gaza causa daños en un edificio de una localidad israelí

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    JERUSALÉN (Sputnik) — Un misil lanzado desde Gaza alcanzó un edificio en la localidad israelí de Sderot, en el sur de Israel, sin causar víctimas, según confirmaron las autoridades israelíes.

    El ataque se produjo menos de 24 horas después de un intercambio de fuego entre Israel y milicianos palestinos en Gaza que empezó con el disparo de un proyectil contra Israel desde la franja palestina.

    El misil lanzado esta noche dañó un edificio que alberga parcialmente una escuela religiosa. Poco antes del impacto sonaron las sirenas de alerta en Sderot y en la comunidad de Sha'ar HeNegev, muy cerca de la frontera con Gaza.

    El Ejército israelí informó por la mañana del jueves que había atacado objetivos del grupo palestino islámico Hamás en Gaza tras el lanzamiento de un misil durante la noche del miércoles al jueves.

    El disparo del proyectil se produjo después de que Israel anunciara el bloqueo marítimo total de la franja como castigo por el lanzamiento de globos incendiarios contra Israel, que pretenden protestar contra el bloqueo que sufre Gaza desde hace doce años por parte de Israel.

    Temas relacionados: Los mortales enfrentamientos entre palestinos e israelíes desde el aire

    Etiquetas:
    Palestina, misiles, Israel, Franja de Gaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik