En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas no cesan en su intento de agravar la situación en la gobernación siria de Idlib, preparando un ataque de falsa bandera con el uso de armas químicas, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

    "Nos preocupa el hecho de que los terroristas no abandonen los intentos de exacerbar la situación en Idlib mediante la preparación de provocaciones químicas", dijo Zajárova.

    Explicó que los militares sirios encontraron el hospital de campaña de "trabajadores pseudohumanitarios de los Cascos Blancos" en una localidad en el norte de la provincia de Hama.

    Según Zajárova, durante la inspección de la instalación, se encontró una gran cantidad de equipos de protección química, incluidas máscaras antigás medicamentos y equipos médicos.

    "Instamos a la comunidad internacional a tener en cuenta posibles nuevas provocaciones con el uso de armas químicas por parte de los terroristas, sobre las cuales hemos advertido repetidamente", dijo.

    Además, la portavoz declaró que los militares de Rusia y Turquía continuarán sus contactos para impedir una escalada en Idlib.

    Te puede interesar: "Hacen falta ataques de falsa bandera para trasladar la batalla por Siria a la ONU"

    Etiquetas:
    armas químicas, terroristas, María Zajárova, Idlib, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook