01:21 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Situación en Siria

    Rusia bloquea en la ONU llamamiento a que las partes en Siria confirmen alto el fuego

    © REUTERS / Aboud Hamam
    Oriente Medio
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Rusia bloqueó la propuesta de Kuwait, Alemania y Bélgica de llamar en nombre del Consejo de Seguridad de la ONU a las partes en Siria a que confirmen el alto el fuego, declaró a Sputnik una fuente del Consejo de Seguridad.

    "Rusia bloqueó en el Consejo de Seguridad de la ONU una declaración que llamaba a las partes a 'reafirmar plenamente su compromiso con los acuerdos de alto el fuego en el marco del memorando ruso-turco firmado el 17 de septiembre de 2018'", dijo.

    Bélgica, Alemania y Kuwait llamaban, según esa fuente, a todas las partes "a que volvieran a cumplir plenamente el acuerdo ruso-turco de alto el fuego, subrayando la necesidad de llevar ante la justicia a quienes vulneran el derecho internacional y de que todo retorno de refugiados sea seguro, voluntario y digno".

    Otra fuente dijo a Sputnik que el motivo por el que Rusia bloqueó el llamamiento fue su redundancia mientras existe el memorando.

    Te puede interesar: Trump insta a Rusia, Siria e Irán a cesar supuestos bombardeos en Idlib

    "Todo el mundo conoce las posiciones de las partes sobre este tema y no necesita declaraciones separadas al respecto", explicó.

    Etiquetas:
    Siria, ONU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik