- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel reduce la zona de pesca en Gaza por el lanzamiento de globos incendiarios

© Foto : PixabayRedes de pesca (imagen referencial)
Redes de pesca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel ha reducido la zona de pesca de la Franja de Gaza a 10 millas náuticas (18,5 kilómetros) desde la costa "hasta nuevo aviso", según anunció el Coordinador para las Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), organismo que depende del Ministerio de Defensa israelí.

Esta medida se produce tan solo tres días después de haber anunciado la ampliación de la zona de pesca para los pescadores gazatíes a 15 millas. La reducción, según el COGAT, se ha decretado porque en los últimos días se han lanzado algunos globos incendiarios desde Gaza sobre territorio israelí.

A Palestinian Islamic Jihad militant attends a military parade in Gaza - Sputnik Mundo
La Yihad Islámica de Gaza advierte de una guerra con Israel
El 25 de mayo por la noche, Israel anunció que ampliaba el área de pesca de 10 millas náuticas a 15 como "parte de las políticas civiles para evitar un deterioro humanitario en la Franja de Gaza", según un comunicado del COGAT.

La medida se tomó como "parte de una política que diferencia entre el terrorismo y la población no implicada", según la nota, en la que se advertía que cualquier desvío de los pescadores de la zona marcada "se tratará apropiadamente por parte de las fuerzas de seguridad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала