23:40 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 251
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas sirias abatieron a unos 100 extremistas al repeler un ataque del grupo terrorista Frente Al Nusra (prohibido en Rusia y otros países) en la provincia de Hama la noche del 26 de mayo, informó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Víctor Kupchishin.

    "Durante el combate defensivo las fuerzas gubernamentales de la República Árabe Siria destruyeron tres tanques, dos lanzacohetes múltiples, un vehículo de combate de infantería, seis vehículos todoterreno con ametralladoras de gran calibre y abatieron a unos 100 radicales", dijo el oficial.

    Kupchishin detalló que unos 450 extremistas atacaron desde dos lados a las tropas gubernamentales cerca de la localidad de Kafr Nbuda.

    El militar reiteró el llamado a los cabecillas de las formaciones armadas ilegales a abstenerse de provocaciones y elegir el camino de la solución pacífica.

    Además, Kupchishin informó que en la última jornada los militares rusos distribuyeron 500 paquetes alimentarios en la localidad de Maarrin en la provincia de Hama.

    También anunció que a partir del 27 de mayo está abierto el punto de control Suran, en la provincia de Hama, para los civiles de la zona de distensión Idlib.

    Más aquí: El Ejército sirio avisa a la población sobre el inicio de una ofensiva antiterrorista

    Asimismo constató infracciones del alto el fuego por parte de las formaciones armadas ilegales en esta zona.

    Etiquetas:
    ataque, militares, conflicto armado, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook