Widgets Magazine
21:18 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Militantes del movimiento Hamás (archivo)

    Hamás niega haber pactado con Israel un alto el fuego de seis meses

    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RAMALA (Sputnik) — El movimiento palestino Hamás negó haber pactado con Israel un alto el fuego por un período de seis meses.

    "El Movimiento de la Resistencia niega la existencia de un compromiso de cese el fuego por seis meses, del que informaron los medios israelíes", aclaró el portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum, en una declaración enviada a Sputnik.

    El portavoz precisó que el compromiso, logrado con la mediación egipcia, catarí e internacional, es sobre "un alto el fuego temporal, siempre y cuando las fuerzas de ocupación implementen todos los acuerdos".

    También la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que "no hay nuevos entendimientos con Hamás".

    El Canal 12 de la televisión israelí comunicó más temprano que, mediante el acuerdo, Israel habría aceptado extender hasta las 15 millas náuticas la zona de pesca en Gaza y entablar conversaciones sobre el suministro de energía eléctrica, medicamentos y materiales humanitarios a la Franja a cambio de que Hamás dejara de lanzar cohetes y pusiera fin a incidentes violentos cerca de la frontera, manteniendo una distancia de 300 metros de la valla de seguridad.

    Tema relacionado: Rusia llama a Israel y Palestina a observar el alto el fuego

    Etiquetas:
    alto el fuego, Israel, Hamás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik