En directo
    El Pentágono

    El Pentágono analiza enviar 120.000 militares a Oriente Medio por tensión con Irán

    CC BY-SA 2.0 / Rudi Riet / The Pentagon
    Oriente Medio
    URL corto
    22847

    El Pentágono ha elaborado un plan para enviar a Oriente Medio 120.000 militares en caso de que Irán acelere sus trabajos nucleares o decida atacar a militares estadounidenses, escribe The New York Times.

    Se trata de un plan presentado el 9 de mayo por el secretario de Defensa interino, Patrick Shanahan, en una reunión con los asesores de seguridad nacional de Donald Trump.

    Según The New York Times, el nuevo plan fue elaborado bajo la presión de los "halcones" liderados por el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton.

    Según el periódico, la cantidad de militares nombrados en el plan "sorprendió" a muchos, ya que se trata de casi la misma cantidad de militares estadounidenses que participaron en la invasión a Irak en 2003.

    Al mismo tiempo, el plan actualizado no contempla operaciones terrestres contra Irán, lo que requeriría muchas más tropas.

    El mismo 9 de mayo, cuando se reveló este plan, el grupo de combate liderado por el portaviones USS Abraham Lincoln pasó el canal de Suez. Se dirige al golfo Pérsico y está compuesto de decenas de aeronaves, varios buques y un submarino.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Irán, EEUU