- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hombres armados atacan un hotel de cinco estrellas en Pakistán

© AP Photo / Muhammad SajjadMilitares de Pakistán (imagen referencial)
Militares de Pakistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según las autoridades de la ciudad paquistaní de Gwadar de tres a cuatro terroristas fuertemente armados han atacado el Hotel Pearl Continental de cinco estrellas. Unas 10 explosiones se han escuchado desde el interior del edificio.

Según una declaración emitida por el Ejército paquistaní, al menos un guardia murió durante el asalto.

"Alrededor de las 4:50 pm, recibimos informes de que hay tres o cuatro hombres armados en el hotel Pearl Continental", comunicó a la prensa Aslam Bangulzai, del ayuntamiento de la ciudad.

El funcionario agregó que tras del incidente se han desplegado unidades adicionales de policía, servicios antiterroristas y del ejército en el área.

​El inspector general de policía, Mohsin Hassan Butt, a su vez, dijo que "dos o tres hombres armados dispararon y luego ingresaron al hotel", y agregó que solo el personal permanecía dentro del edificio. Según el ministro de información local, Zahoor Buledi, todos los huéspedes extranjeros y locales del hotel han sido evacuados de manera segura.

Base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Terroristas vuelven a atacar la base aérea rusa de Hmeymim en Siria

El periódico Pakistan Today informó que al menos 70 personas estaban en el hotel, incluidos 40 ciudadanos chinos. Todavía no hay información sobre víctimas.

El ataque se produce semanas después de que hombres armados mataran a 14 personas, entre ellas 11 miembros de la Armada, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera en la ciudad de Ormara en Gwadar.

Pakistán ha estado enfrentando una insurgencia en Baluchistán desde 1947, con las organizaciones nacionalistas luchando por crear un estado independiente. Los Baluchi son también una importante minoría étnica en Irán y Afganistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала