En directo
    La mezquita de Al-Aqsa, Jerusalén

    Gran número de palestinos acude a primera oración del viernes de Ramadán en Jerusalén

    CC BY 2.0 / James Emery / al-Aksa (al-Aqsa) Dome from outside the wall_1817
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    JERUSALÉN (Sputnik) — Un gran número de palestinos de la Cisjordania ocupada cruzó los controles militares israelíes para dirigirse a Jerusalén y participar en el rezo del primer viernes de Ramadán en la mezquita Al Aqsa.

    Los estrictos controles militares registraron desde primera hora de la mañana un intenso tráfico a pesar de que los hombres menores de 40 años no están autorizados a entrar en Jerusalén durante las oraciones de los viernes de Ramadán.

    Algunos jóvenes saltaron el muro que separa Jerusalén de Cisjordania en el norte de la ciudad santa y que los viernes está especialmente vigilado por las fuerzas de seguridad israelíes.

    En el control de Qalandia, al norte de Jerusalén, y en otros controles, se observó que numerosas mujeres palestinas iban acompañadas de sus hijos y atravesaban los controles reservados para las mujeres.

    Por otra parte, los preparativos para la protesta de los viernes en la frontera de la Franja de Gaza con Israel siguen adelante.

    Se espera que a la protesta acuda una delegación egipcia que visita la Franja desde el jueves con el fin de mediar entre los grupos palestinos e Israel.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Ramadán, Franja de Gaza, Israel