- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos por una explosión cerca de un templo en Pakistán

© AP Photo / K.M. ChaudryAmbulancia pakistaní (imagen referencial)
Ambulancia pakistaní (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos nueve personas, incluidos cinco policías, murieron y otras 24 resultaron heridas a causa de un ataque con bomba perpetrado este miércoles cerca del santuario Data Darbar en la ciudad pakistaní de Lahore, informaron autoridades locales.

"La policía era el objetivo del ataque. Estamos recopilando pruebas forenses para comprobar su naturaleza. Este ataque ha dejado nueve muertos y 24 heridos", dijo Ashfaq Khan, inspector general adjunto de policía en Lahore.

Por su parte, el inspector general de policía de Punjab, Arif Nawaz, citado por Dawn, confirmó que cinco de las víctimas mortales eran miembros de la Fuerza Élite de la Policía encargados de velar por la seguridad de Data Darbar.

​Los medios locales indican que el atentado fue dirigido contra una de las furgonetas policiales en la entrada del santuario y que pudo ser perpetrado por un terrorista suicida.

Según las primeras pesquisas, la bomba contenía siete kilogramos de material explosivo.

También: Varios muertos al incendiarse un autobús en el norte de Pakistán

El santuario de Data Darbar, uno de los más visitados de Pakistán, ya fue blanco de dos ataques suicidas en 2010 que se saldaron con decenas de muertos y heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала