En directo
    Las consecuencias del ciclón Fani en la India

    Varios muertos en la India tras el paso del ciclón Fani

    © REUTERS / Stringer
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos nueve personas perdieron la vida tras el paso del ciclón Fani por el estado oriental indio de Odisha, reportó este sábado el canal News18.

    Ante la aproximación de la tormenta ciclónica, la más grave en varias décadas, más de 1,1 millones de personas habían sido evacuadas desde las áreas más vulnerables.

    Tras azotar Odisha el viernes con vientos de hasta 175 kilómetros por hora, el ciclón perdió fuerza y empezó a moverse hacia el norte y el noreste, primero a Bengala Occidental y luego en dirección a Bangladés.

    El aeropuerto de Calcuta ya reanudó sus operaciones esta mañana.

    El primer ministro Narendra Modi avanzó a través de las redes sociales que planea visitar el estado de Odisha el lunes por la mañana para evaluar la situación sobre el terreno.

    "El día 6 por la mañana, iré a Odisha para hacer un balance de la situación que surgió a raíz del ciclón Fani", publicó en su cuenta de Twitter.

    Modi también dijo haber manifestado, en conversaciones con los gobernadores de Odisha y Bengala Occidental, la disposición del Gobierno central para proporcionar toda la ayuda necesaria tras el paso del ciclón.

    "La nación entera se solidariza con los afectados por el ciclón en diferentes partes", aseguró.

    Etiquetas:
    ciclón, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik