En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Unas 10.000 personas lograron salir del campo de refugiados Rukban, en Siria, informó a los medios el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.

    "Nuestros colegas encargados de asuntos humanitarios informan que para el 30 abril casi 7.700 personas abandonaron Rukban y fueron registradas en uno de los cinco centros de acogida en las inmediaciones de Homs; además, otras 3.200 personas salieron de Rukban ayer [2 de mayo] y están llegando hoy [3 de mayo] a los centros de acogida", dijo Dujarric.

    Agregó que, de esta manera, ya el 25% de los 41.000 refugiados salieron de Rukban.

    La ONU "sigue llamado a que se proporcione un acceso seguro, estable y libre a las personas en Rukban (…) y a todos los necesitados en todo territorio de Siria", dijo Dujarric.

    Rusia ha denunciado en varias ocasiones la situación crítica en el campo de refugiados de Rukban, situado en la zona de Al Tanaf, en el sur de Siria, un área bajo control de las tropas estadounidenses.

    Según datos de la Media Luna Roja, los refugiados permanecen en Rukban retenidos por los grupos armados que operan en el área.

    De acuerdo con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de las Naciones Unidas el 95% de los refugiados busca abandonar Rukban para regresar a sus hogares.

    Más aquí: Los extremistas asesinan una familia en Rukban por apoyar al Gobierno de Siria

    Siria, junto con Rusia, ha pedido en varias ocasiones a Estados Unidos que permita salir a los refugiados que quieren abandonar el campamento y para ello se establecieron corredores humanitarios.

    Etiquetas:
    ONU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook