En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    230
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí entregó a Siria dos presos de este país que estaban encarcelados en Israel.

    Su liberación se produjo después de que Siria ayudara a Rusia a localizar en Damasco el cuerpo del sargento israelí Zachary Baumel, que fue entregado a Israel a principios de abril por mediación de Moscú.

    El primero de los dos prisioneros liberados, Zidan Tuil, fue encarcelado y condenado por tráfico de drogas, y tenía que salir de la cárcel el próximo mes de julio.

    El segundo preso es Hami Ahmed, un miliciano de Al Fatah que residía originalmente en el campo de refugiados palestinos de Yarmuk, en el área de Damasco.

    Ahmed estaba cumpliendo una pena de prisión hasta 2023 por haber sido detenido cuando trataba de infiltrarse en una base militar israelí del sur del Golán sirio ocupado en 2005.

    Los dos presos fueron perdonados por el presidente de Israel, Reuven Rivlin, a petición del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

    Tema relacionado: Soberanía sobre los Altos del Golán: Turquía critica el silencio de las naciones árabes

    El enviado especial de Rusia para Siria, Alexandr Lavréntiev, dijo el 26 de abril que Israel había accedido a liberar algunos de los sirios encarcelados en ese país como gesto de buena voluntad.

    Lavréntiev añadió que su país nunca obrará de una manera que "contradiga los intereses de Siria".

    Etiquetas:
    liberación, presos, Siria, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik