Widgets Magazine
00:29 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Refugiados sirios

    Actividad conjunta de Rusia y Siria permite el regreso de más de 1,7 millones de sirios

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú (26)
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La actividad conjunta de Rusia y Siria hizo posible el regreso de más de 1,7 millones de ciudadanos sirios a sus hogares, declaró el jefe del Centro Nacional de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev.

    "Como resultado de la actividad conjunta de Rusia y Siria, hasta el momento a sus hogares ya regresaron más de 1,72 millones de ciudadanos sirios incluidos más de 1,29 millones de desplazados internos y más de 429.000 refugiados procedentes de territorios extranjeros", dijo Mízintsev en la Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú.

    La mayoría de los refugiados regresan a Siria de Jordania y el Líbano, agregó Mízintsev, al precisar que solo de Jordania regresaron más de 129.000 personas.

    El Centro interministerial de coordinación de Rusia y Siria para la repatriación de refugiados funciona desde julio del año pasado.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Más aquí: Rusia afirma que el retorno de Siria a la Liga Árabe facilitaría la solución del conflicto

    Tras la derrota del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), a finales de 2017, pasaron a primer plano la normalización de la situación política, la reconstrucción económica y el regreso de los refugiados a Siria.

    Tema:
    VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú (26)
    Etiquetas:
    regreso, refugiados, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik