- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar financia la construcción de tanques de combustible en Gaza

© AP Photo / Khalil HamraSituación en la Franja de Gaza
Situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Catar está financiando la construcción de dos tanques de combustible para la central eléctrica de Gaza que se completarán en un plazo de dos meses, informó el diario gazatí Filistin, vinculado a Hamás.

Se estima que el coste del proyecto sea de 350.000 dólares y que proporcione a la central eléctrica una reserva de combustible para aproximadamente una semana.

Los palestinos de la Franja de Gaza protestan cerca de la frontera con Israel - Sputnik Mundo
Israel y Hamás negocian el alivio del bloqueo de Gaza
Los dos nuevos tanques se ubicaran junto a los restos de otro tanque de cemento ya existente que fue destruido por el ejército israelí durante la guerra de 2014.

Permitirán que tres turbinas estén operativas durante un periodo de seis días consecutivos.

En la guerra de 2014, el ejército israelí destruyó dos depósitos de combustible de cemento de la central de eléctrica de Gaza con capacidad para 20 millones de litros y que ofrecían a la central una reserva de 40 días.

La central eléctrica de Gaza es insuficiente para suministrar toda la energía que necesita la Franja, de manera que será preciso seguir contando con el suministro adicional de Israel y Egipto para completar esa tarea.

Tema relacionado: La vida de muchos enfermos de cáncer en Gaza depende de un permiso israelí

La Franja de Gaza necesita aproximadamente 500 megavatios de electricidad cada 24 horas, pero solo dispone en la actualidad de 190 megavatios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала