En directo
    Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (archivo)

    Parlamento iraní aprueba ley contra designación de la Guardia Revolucionaria como terrorista

    © AP Photo / Vahid Salemi
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El Parlamento de Irán aprobó un proyecto de ley que contiene medidas encaminadas a contrarrestar la designación de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) como organización terrorista por EEUU, comunicó la agencia Mehr.

    Según el medio, la nueva ley, titulada 'Medidas de respuesta a la designación por EEUU de los CGRI como organización terrorista', califica de actividad terrorista cualquier ayuda informativa, financiera o tecnológica al Mando Central de EEUU (Centcom).

    La nueva normativa establece que el Gobierno iraní debe proteger a todos los individuos y las empresas "que cooperan con los CGRI tanto dentro como fuera del país, contra un posible daño jurídico y moral causado como resultado de la designación de los CGRI como grupo terrorista", señala la agencia persa.

    La ley también pide al Gobierno iraní neutralizar las medidas de EEUU mediante negociaciones al respecto con las organizaciones internacionales y otros países.

    Más aquí: Una nueva torpeza de Trump en Oriente Medio

    El 8 de abril, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de designar a los CGRI como una organización terrorista extranjera.

    En respuesta, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán catalogó como organización terrorista al Centcom.

    Etiquetas:
    terrorismo, Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik