- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador de Siria debate con vicecanciller ruso la reconstrucción de su país

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Alepo, Siria
Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller de Rusia, Mijaíl Bogdánov, y el embajador de Siria en Moscú, Riyad Haddad, debatieron las perspectivas de solución de la crisis siria y la reconstrucción de la infraestructura del país, comunicó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

"Las partes intercambiaron opiniones sobre el desarrollo de la situación dentro de Siria y en torno a este país, dedicando una especial atención a la problemática de reconstrucción de la infraestructura socio-económica siria y la creación de las condiciones para el regreso de los refugiados y los desplazados", dice el comunicado.

Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Autoridades de la ciudad siria de Alepo abren 14 centros médicos para atención gratuita
Bogdánov confirmó el apoyo de Rusia a los esfuerzos por una más rápida eliminación de la crisis en Siria basándose en las decisiones del Congreso de Diálogo Nacional Sirio y la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Las partes trataron también temas actuales del fortalecimiento de los multifacéticos vínculos ruso-sirios", informó la Cancillería.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Vídeo: Cómo las regiones destruidas de Alepo vuelven a la vida pacífica

Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
Damasco prioriza el restablecimiento de los servicios a la población
En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de ISIS (o Estado Islámico, grupo terrorista prohibido en Rusia) en el país árabe.

Sin embargo, resistieron las llamadas células "durmientes" de la organización, que siguen representando una amenaza.

La solución de la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

La decisión de crear un comité constitucional de Siria fue el principal resultado del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se celebró en enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала